Octubre tiene una particularidad, al provenir su nombre del latín, idioma en el que significa «ocho meses» y sin embargo ser el décimo mes en el calendario gregoriano. Este detalle me sorprende por primera vez y de manera personal, al ser octubre un mes en el que sumo años y recuerdos a distintos sucesos.
La conocida frase “la nueva vuelta al sol”, para referirse al cumpleaños de una persona, engloba de alguna manera la analogía que hace, al fenómeno natural en que el planeta Tierra tarda 12 meses en girar alrededor del sol.
Muchas cosas ocurren y otras dejan de ocurrir. Yo diría que celebrar el milagro de estar vivo y haber logrado dar esa vuelta al sol, amerita reconocer lo afortunados que hemos sido.
Quizás uno de los eventos más controversiales con uno mismo, cada vez que esta vuelta al sol se cumple, es mirarnos no solo hacia afuera, donde seguro las canas o arrugas empiezan a delatar el tiempo y paso por la vida, sino mirarnos hacia dentro. Lo divertido de este singular encuentro, es que nunca deja de sorprendernos, de mostrarnos todo eso por lo que hemos pasado y que de alguna forma hemos elegido.
Así como después de la tormenta llega la calma, con los años llegan las reflexiones y las enseñanzas, que a toda costa sacan lo suyo. Como cada año, cada día y cada instante, mi mejor tributo es agradecer, por cada cosa vivida, incluso cuando al principio algunas de ellas se sienten y se ven con algo de frustración o inconformidad, quizás uno de mis descubrimientos personales que trato de poner en práctica, es aprender a mirar la belleza oculta que hay en cada una de esas cosas.
No podría dejar de lado, mi agradecimiento por los vínculos que he formado en esta vida, incluso aquellos que aparentemente se pintan sin sentido. Indiscutiblemente hay vínculos que amo, como los que tengo con mi familia, donde he creado mi origen, la forma de ser y de relacionarme con el mundo. Con mi hijo, mi gran maestro de vida.
La vida está llena de vínculos, unos seguros y otros no tanto, pero la vida es como un rompecabezas que se va armando cada día, donde a veces las piezas no encajan, otras se pierden, pero finalmente es necesario armar el cuadro completo, para apreciar lo construido; y como dicen los expertos, no se trata de llegar a la meta, sino de valorar la persona en quien te conviertes al perseguirla.
Este año viene siendo precisamente el resultado de esas elecciones que he realizado, de los vínculos que he formado, de los aprendizajes que he madurado y de todo lo que continúo sembrando.
Cada día hay mucho que aprender y emprender, que sanar y disfrutar, que trascender para encontrar ese ansiado equilibrio, pero sobre todo ir hacia el encuentro con uno mismo, ese encuentro del que nadie puede librarse, celebrar ese amor por uno mismo, que es una promesa de una mejor existencia, donde podamos aprender a mirarnos con compasión, paciencia y deleite por todo lo que somos.
En este octubre 2023, guardo en mi corazón el recuerdo permanente de quien acompañó gran parte de los mejores años de mi vida. En su décimo cuarto aniversario de partida, mi amor contigo siempre. Y hago eco en este mismo mes, de que la vida es ese maravilloso milagro, que ocurre a cada momento y cada día. Una oportunidad que se nos obsequia.
Entonces… ¡que este 23 de octubre vengan esos 44 años! que sumando los números dan 8 y que girándolo puede verse como el símbolo del infinito, que no es sino, las inmensas posibilidades de ser y hacer.
Pienso. Creo. Escribo.
Oh si mi querida muy muy querida Pauly mija como me gusta decirle es un privilegio los años cumplidos las metas alcanzadas los sueños realizados y el crecimiento como seres de luz que somos durante los años que tenemos y los que nos falta cumplir. Que suerte que se alineó el universo para ser nuestro vínculo y caminar hacia nuestro encuentro de nosotras. Aunque ese día estará mi saludo y cariño desde ya deseo lo mejor de lo mejor para usted mija la hija de mi corazón ❤
Si es verdad, doy gracias también por ese vínculo y alineación qué nos permitió coincidir!!
Los años no son en vano, siempre traen sabiduría y alegrías, tristezas y enseñanzas a veces desde el dolor, pero sin lugar a a dudas son los mejores maestros.
Mi cariño y recuerdo feliz siempre contigo.
Te abrazo fuerte!!
Si bien es cierto los vínculos externos son importantes en nuestro diario vivir, los vínculos internos son los que nos mantienen sanos fuertes y felices, que no son más que, quererse, ejercitarse y autocriticarse, Pauly muy interesante tu análisis te mando un fuerte abrazo y un feliz cumple, cada amanecer tenemos la oportunidad de ver el sol y que cada vuelta al sol se compone de 365 amaneceres
Así es, esos vínculos internos son lo que dices. A cultivarlo entonces de la manera más sana y feliz posible. Gracias por ese abrazo anticipado. Recibe uno también!!
Si bien es cierto los vínculos externos son importantes en nuestro diario vivir, los vínculos internos son los que nos mantienen sanos fuertes y felices, que no son más que, quererse, ejercitarse y autocriticarse, Pauly muy interesante tu análisis te mando un fuerte abrazo y un feliz cumple, cada amanecer tenemos la oportunidad de ver el sol y que cada vuelta al sol se compone de 365 amaneceres