Escribo lo que pienso

A veces es necesario

A veces es necesario “perder para ganar”, perder orgullo para ganar sensibilidad, perder miedo para ganar oportunidades, perder la comodidad para ganar experiencia.

Reconocer que nos equivocamos, la mayoría de las veces llevados por nuestro ego, con su juego maquiavélico y “sus encantos” de querer tener la razón, me motiva a hablarles de la transición que existe entre lo que queremos dejar de ser y dar paso a lo que realmente podemos ser.

Digo que este momento transitorio es crítico y definitivo, porque es ahí donde podemos empezar a tomar nuevas decisiones y elecciones diferentes, para lograr un equilibrio entre el pensamiento y la emoción.

lluviaDescubrirnos a nosotros mismos en medio de una tormenta que muchas veces creamos innecesariamente en nuestra mente y corazón, es un primer paso, para Rendirnos (así con R mayúscula) al proceso de cambio y transformación interna.

Entre la frustración que trae el mar de emociones y razones, sin encontrar el equilibrio, ni hallar la calma y el entendimiento, hay una vocecita que no siempre es escuchada, que nos invita a ser y a hacer las cosas diferentes.

Cada día es un nuevo comienzo, un desafío de transformación para nosotros mismos, de paciencia y amor con las personas que nos importan y de compasión con los que nos rodean.

Una vez leí una frase que decía: “Si quieres un mundo diferente, haz las cosas diferentes”, y ahora entiendo todo el poder que tiene, pues para ver esto, es necesario empezar por uno mismo.

Comenzar por esos momentos, en los que nos llenamos de ira, de orgullo y de aparente razón, como única y verdadera opción, pues todo lo que estamos sintiendo en ese momento, no nos permite ver otra cosa.

opuesto3Confieso que el límite que hay entre lo uno y lo otro, es muy corto, lo que por un lado es positivo cuando podemos dejar de juzgar, señalar y castigar al otro y simplemente darle amor. Pero por otra parte cuando elegimos quedarnos ahí, es negarnos la posibilidad de lograr nuestra versión 3.0

¿No les ha pasado, que a veces nos enfrascamos en una discusión, con la persona que más amamos y no salimos de allí, no logramos entendernos y vamos perdiendo, la paciencia y el entendimiento, cada vez más y más? A mí me ha sucedido y de este episodio, puedo decirles que muchas veces se va al carajo, el intento de transformarse en un “ser de luz”, pues solo sale la oscuridad.

Sin embargo, también les diré que, ese preciso momento, es la oportunidad real para empezar a Rendirnos, lo que significa dejar de llevarnos por el ego, hablar desde el corazón y sentir, quiénes realmente podemos ser.

me4Vernos reflejados en el otro, en un momento de discusión, de ira o de desentendimiento, es la invitación a Rendirnos, a mirar dentro de nosotros mismos y cuestionar ahí, qué es lo que estamos sintiendo realmente, de dónde viene esa emoción, porqué nos conflictúa y cómo solo desde el amor incondicional, por nosotros mismos primero, empezar a resolverlo.

Creo que esta tarea es algo más compleja que la trigonometría o la física termo-nuclear avanzada, como dice mi hijo, ya que implica despojarnos de todo aquello que creemos que nos hace “perfectos”, quitarnos esa “máscara” a través de la cual nos comportamos y por donde queremos mirar las cosas.

La vida es generosa, porque cada día nos pone una nueva prueba y con ella nos da una oportunidad, para que pongamos en práctica lo aprendido, desde la compasión y el amor incondicional.

Si bien muchas cosas que podemos decir en esos momentos de discusión, ya fueron dichas, siempre tenemos la oportunidad y posibilidad de corregir lo dicho y lo hecho. Somos imperfectamente humanos, con miedos y desaciertos. Pero somos también la más maravillosa creación, capaces de hacer elecciones, de amar intensamente y sentir que cuando se “pierde”, realmente se gana.

manos corazonHoy desde mi propia Rendición y proceso, a través de este espacio de inspiración y evolución, quiero decirle a esa persona amada, gracias por ser mi espejo y mostrarme todo lo que debo sanar y cambiar en mí, pues sin ti, esto no sería posible. Lo siento por todo lo que estás pasando y hoy nos aflige. Perdón por todo lo que puedo causarte cada vez que no logro entender o ponerlo en práctica, a veces los procesos son más complejos de lo que uno cree. Definitivamente decirte que te amo por cada cosa, por todo lo que eres y puedes llegar a ser.

A veces es necesario “perder para ganar”.

Déjame tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Paulina Vizcaíno y “Aquí Estoy”

paulina vizcaino

Para contar y compartir un poco de mis historias y experiencias, mis pensamientos y chispazos de iluminación, que te darán qué pensar, a través de la palabra escrita en este sitio web.

También te podría interesar

2024: ¿Qué podríamos decir de nuestro año?

2024: ¿Qué podríamos decir de nuestro año?

En la víspera del fin del 2024, es inevitable no decir algo, hacer un análisis o por lo menos un recuento de cómo nos ha tratado el año, cada logro y avance cuenta y suma. Si bien el tiempo es un misterio, lo hemos calendarizado y al término de 12 meses podemos decir...

Acción de gracias…

Acción de gracias…

Esta semana se celebra en algunos países el “Día de acción de gracias”, más allá de su origen geopolítico, quiero acuñar la connotación del significado de “una acción de gracias”. Considero que cualquier momento es un buen momento para agradecer, yo diría que todos,...

¿Será que con la edad nos volvemos exquisitos?

¿Será que con la edad nos volvemos exquisitos?

Podría mezclar: “Confieso que he vivido”, título de la obra póstuma que inspiró la biografía de Pablo Neruda y frases como “Ya no estoy en edad para…”, como pasajes para destacar el sentido de lo que en resumen expondría momentos de la vida. De un tiempo acá, da la...