Aquí estoy
Todos hemos pasado por momentos reveladores en nuestra vida, momentos duros y fuertes que nos sacuden, momentos alegres e intensos, momentos de iluminación y otros de poca creatividad, momentos de luz y oscuridad. Como sea que esos momentos llegan, nos conectan con algo especial.
Hoy quiero compartir mi espacio de inspiración, que curiosamente se materializó, después de un momento duro que me confrontó conmigo misma, lo que estaba sintiendo y pensando, mis ganas de expresarlo y reconocer que estos pensamientos y sentimientos, son más comunes de lo que creía.
Siempre me pregunté, qué es lo que más me gustaba hacer, lo que me apasionaba y mostraba quien soy. En la vida escogemos una profesión, un oficio, una afición, para la cual intentamos prepararnos, capacitarnos y dedicarle en el mejor de los casos, un buen tiempo de estudio. Regresé mi mirada en el tiempo y vi que siempre me gustó escribir. Desde que era niña, escribía cartas, a mis abuelos, tías y a mis padres, para decirles lo mucho que los quería y hasta para disculparme cuando había cometido alguna travesura.
De escribir cartas, pasé a escribir monografías y resúmenes, crónicas y noticias, dirigir boletines y periódicos estudiantiles, escribir ensayos y editoriales, pero no hay nada más liberador en mi perspectiva, que poder escribir para contar lo que estás pensando y sintiendo, compartirlo con el mundo externo, pues de seguro que miles de personas comparten estos sentires.
Es que en la escritura se plasma una parte de nuestro ser y sentir, en mi caso aclara mis ideas, reafirma mis argumentos y a veces hasta me resulta peligroso, pues una vez que lo escribo, se vuelve inmortal en el tiempo.
Soy Paulina Vizcaíno y “Aquí Estoy”, para contar y compartir un poco de mis historias y experiencias, mis pensamientos y chispazos de iluminación, que te darán qué pensar, a través de la palabra escrita en este sitio web.